Aunque este verano no está siendo el más caluroso de los últimos años, lo cierto es que con la llegada de la época estival nos apetece una decoración más fresca. El invierno ha sido un poco más largo de lo habitual y ya teníamos ganas de apagar la calefacción y de abrir las ventanas. Lo cierto es que si vas a llamar a un equipo de albañilería en Cantabria este puede ser un buen momento de cambiar el diseño interior y refrescar las distintas estancias del hogar.
¿Quieres saber cómo?
Colores frescos
Los colores cálidos son más adecuados para el invierno, pero ahora que llega el calor apostamos por tonalidades más suaves como el azul, el verde o el blanco. Tonos que, además, aportarán dinamismo en las estancias donde se encuentran. Sin embargo, la clave para alcanzar la perfección y crear una especie de oasis entre las paredes de nuestra casa, será combinarlos con tonos vivos de azul, verde o fucsia que contrasten con tonos pastel de las paredes.
Podemos aplicarlos en forma de cojines, cortinas o alfombras. También es recomendable introducir plantas y flores en casa, crearán un ambiente más fresco y agradable. Si las plantas no son lo tuyo, siempre puedes apostar por unos cactus que son mucho más resistentes.
Ambiente agradable
Sobre todo en el caso del dormitorio, que es donde nos retiramos a descansar. Buscaremos el ambiente más cómodo y agradable para renovar energías tras cada larga y dura jornada. Evidentemente, los textiles de verano serán mucho más ligeros, cambia el nórdico por una colcha de verano. Siempre podemos dejar una manta fina a los pies de la cama, por si alguna noche refresca.
El poder de la brisa
Las ventanas cobran protagonismo con la llegada del verano, las abrimos de par en par para que la brisa entre a refrescarnos. Uno de los puntos más importantes serán las cortinas. La mejor alternativa serán aquellas de los colores que hemos mencionado antes con un tejido ligero y bastante traslucido. Ahora que el sol hace acto de presencia, lo mejor que podemos hacer es dejar que llene nuestro hogar de luz y claridad.
En Grupo Acebo disponemos de servicio de reformas integrales para sacar el mayor rendimiento de tu vivienda y conseguir la mejor distribución y un estilo fresco y agradable para disfrutar del verano.